lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué es el Airsoft?

El airsoft es un juego y un deporte de estrategia, nacido en Japón, en el que se simulan combates entre dos o más grupos. En estos combates se emplean réplicas (imitaciones) de armas reales, pero que sólo disparan bolas de plástico de 6 milímetros de diámetro mediante un golpe de "aire suave" o airsoft, en inglés. Cuando un jugador es alcanzado por una bola es eliminado.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar "¡Muerto!" o dar a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.

El impacto de una de estas bolas en el cuerpo es 100% inofensivo, únicamente se produce una sensación de picor. No hay dolor. No obstante, no es inofensivo si el impacto se produce en un ojo. Para evitar este punto débil, el uso de gafas de protección es obligatorio en la práctica del airsoft, convirtiéndose así en un deporte 100% seguro, ya que, además, existen unas distancias mínimas a partir de las cuales está prohibido disparar contra el adversario.

Como ya se ha dicho, los jugadores de airsoft utilizan réplicas, nunca armas reales ni de fuego. Estas réplicas expulsan las bolas de plástico de 6 mm mediante un golpe de aire. Este golpe de aire puede ser originado mediante un sistema eléctrico (réplicas eléctricas o AEGs) o mediante un sistema a gas (réplicas de gas).

Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 330 fps ó 100 m/s. El poco peso de las mismas (0,20 gamos generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya mas allá de los 40-50 metros. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance, dado el rol que asume.

Los jugadores de airsoft suelen equiparse con indumentaria de camuflaje, radios y otras cosas que dan mayor realismo al juego. Con el mismo fin, siempre se intenta disponer de escenarios de juego iguales o similares a los de combate real.

El objetivo de las partidas de airsoft puede ser muy variado, desde simplemente eliminar al contrario, hasta realizar complicadas misiones.

El airsoft debe practicarse en sitios privados o lugares autorizados con el correspondiente permiso reglamentario para evitar problemas legales.

Los aficionados al airsoft no pretenden fomentar ni la violencia, ni las armas, ni ningún tipo de ideología. Para ellos es un juego muy emocionante que sirve para descargar adrenalina. Además, las comunidades de airsoft están totalmente en contra de que individuos radicales participen en este juego. Por lo mismo la aplicación de ideologías políticas y cosas similares a este hobby-deporte están estrictamente prohibidas.

Si quieres saber más entra ACÁ.


13 comentarios:

  1. ME INTERESA EL AIRSOFT Y ME GUSTARIA TOMAR CONTACTO CON UDs. PARA SABER MAS DE SU AGRUPACION Y SI TIENEN UNA DIRRECCION FISICA PARA REUNIRSE,SI PUDIERAN DARME ESOS ANTECEDENTES ESTARIA MUY AGREDECIDO, HASTA LUEGO. MI CORREO ES CACHULO28@HOTMAIL.COM O KATOBUDASHI@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. disculpen me encantaria entrar al arica airsoft si me pueden dar alguna informacion mi correo es claudio_v_95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gustaria unirme me pueden decir donde los puedo ubicar mi correo es jonathansaxo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. algun numero telefonico para poder comunicarme, ya que me interesa mucho participar de este juego. gracias., mi numero es el 94455088 alexis

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustaria ver sus juegos o conocerlos mejor y a lo largo poder participar,bueno les dejo mi correo por si les interesa
    luis.dark_94@hotmail.com
    luis chavez facebook

    ResponderEliminar
  6. algien tiene una replica en venta

    ResponderEliminar
  7. hola: me conpre una replica y quisiera unirme a su grupo de airsoft desde ya agradecido.

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones por lo que hacen quisiera formar parte de este club me pueden dar numeros de contacto por
    favor mi correo es pcx_mu_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Excelente deporte, junto con saludarlos, quisiera preguntarles, donde consiguen las imitaciones de las armas aca en arica, o bien en chile y si me pueden recomendar alguna pagina para leer referente a las calidades de las imitaciones para poder aprender y saber cuales son mejores para adquirir, desde ya agradecido, mi mail es dmgc1980@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola tengo 1 oberol nuevo modelo fuerza aerea talla 48 L, mas un pantalon militar verde nuevo talla 52, y unas botas nuevas selladas talla 44 todo a la venta consultas al correo
    pato_new1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta mucho lo que hacen y me gustaría tener contacto con alguno de uds. para aprender un poco mas del tema y participar...desde ya muchas gracias...mi correo es mecf1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Amigos los invitamos a participar del CAMPEONATO NACIONAL AIRSOFT 2013, datos para inscripciones.
    http://www.delta12.cl/index.php/2-principal/27-reglas-campeonato-nacional-de-airsoft

    ResponderEliminar
  13. por favor díganme donde compran sus armas de airsoft

    ResponderEliminar